Logo

CEFR – Certificación

Un poco de contexto

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional. Esto hace que nuestros exámenes sean fácil de entender para cualquier persona involucrada en la enseñanza y evaluación del idioma, tanto para profesores de inglés como para estudiantes. También ayuda a que las instituciones educativas y empresas pueden comparar fácilmente nuestras titulaciones y pruebas de inglés con otros tipos de exámenes en nuestro país.

¿De dónde procede el MCER?

El MCER fue diseñado por el Consejo de Europa en los años 90, como parte de un esfuerzo más amplio para promover la colaboración entre los profesores de idiomas de todos los países europeos. Además, el Consejo de Europa deseaba mejorar la claridad para las empresas e instituciones educativas que necesitaban evaluar la competencia lingüística de los candidatos. Se pretende que el marco se utilice tanto en la enseñanza como en la evaluación de competencias.

En lugar de atarse a un examen concreto, el MCER es una colección de enunciados de competencias que enumera las funciones que serás capaz de realizar usando un idioma extranjero en un nivel de dominio determinado. Por ejemplo, uno de los enunciados de competencias del nivel B1 es: «Puede redactar un texto sencillo y conectado con temas que le son familiares o de su interés personal». Un profesor de idioma extranjero, sea cual sea el idioma, puede utilizar estos enunciados de competencias para evaluar y diseñar lecciones que aborden el desconocimiento del alumno.

Nuestra institución - Neo Nexgen

En nuestra institución los estudiantes pueden concluir sus estudios con certificado de manejo en el idioma inglés. 

NEO es una solución integral que combina el autoaprendizaje en línea y el entrenamiento de una manera que se alinea perfectamente con los objetivos de fluidez en inglés de cualquier organización y se adapta al estilo de aprendizaje de todo y de cada uno. E-learning con neo no perderán un tiempo valioso yendo y viniendo de las clases de inglés. Pueden estudiar en cualquier momento desde cualquier dispositivo, en sesiones cortas de no más de 30 a 45 minutos, algunas veces por semana.

¿Qué se necesita para el certificado?

Perseverancia

Para más información...

Certification

Matrícula Abierta

Matrícula Presencial

Paso #1

Envíanos un mensaje

Debes enviar un mensaje al WhatsApp
donde nos indiques nivel del estudiante
a matricular.

Paso #2

Ven a la institución

Sigue los pasos que te indiquen y recuerda
traer los documentos de matrícula.

Documentos de Admisión

Abrir Chat
¿En qué podemos ayudar?
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?