Logo

Matrícula Estudiante Regular

Pasos para realizar la matrícula de estudiante regular

Bienvenido. Que bueno que quieras seguir con nosotros.

Este es un tutorial para realizar la matrícula en línea.

IMPORTANTE

Recuerda que esto sólo se puede hacer cuando se habilite la matrícula en linea por parte de la institución. Te estaremos notificando por un mensaje de Woot It.

En caso de tener alguna duda, puede enviar un mensaje a nuestra cuenta de Información y Matrícula CEABCR en Woot It o llamarnos al 2254-3555. Le estaremos respondiendo en horario regular

Matrícula 100% Virtual

Este año la matrícula se realiza a través de nuestra plataforma oficial - Woot It

Matrícula Regular

Paso #1 - Completa el Formulario

Dale tap o click a Iniciar Proceso

Una vez dentro de tu cuenta de PADRES, podrás seleccionar la opción de Iniciar proceso como se ve en la imagen.

Actualiza la foto del estudiante.

De ser posible, busca una foto que tenga buena iluminación, el estudiante en el centro y con uniforme.

Completa los datos

Si es estudiante de preescolar o primaria, es importante que tenga el Libro de Vacunas o el Carné de desarrollo integral del niño y la niña. Lo va a necesitar.

Recuerde NO dejar espacios en blanco antes o después de los correos.

Actualiza los datos y completa aquellos que estén en blanco. Recuerda poner la fotografía del estudiante. Lee las instrucciones y recuerda no dejar espacios en blanco y ser cuidadoso para que no hayan errores. En caso que los haya, puedes regresar con el botón ATRÁS y revisar que casillas se deben corregir. Los datos con asterisco en rojo son obligatorios.

Datos de facturación

Actualice los datos de su facturación. Recuerde que el correo que indique ne esta sección es a donde llegará sus facturas electrónicas.

Confirme la matrícula

Revise que todos sus datos están bien. Una vez listo, puede confirmar la matrícula.

¿Qué hacer en caso de error?

Si al terminar el proceso usted tiene el error que se muestra en la imagen, regrese al formulario y edite las casillas que tienen recuadro rojo.

Las posibles razones del error son que no se completó un espacio obligatorio, se anotó algún número o correo incorrectamente, tiene espacios en blanco antes o después de los correos, etc.

En caso de dudas. Llámenos al 2254-3555 o envíe un mensaje a la cuenta de Woot It - Información y Matrícula.

Paso #2 - Realiza el pago

Ingresa a la pasarela de pago

Una vez que hayas terminado el formulario, podrás darle clic o tap a la pasarela de pago. Da clic en Ir a Pagar. Recuerda que puedes encontrar más métodos de pago en Woot It - Documentos - Finanzas y Matrícula 2023

Revise el monto

Una vez que hayas terminado el formulario, podrás darle clic o tap a la pasarela de pago. Da clic en Ir a Pagar. Recuerda que puedes encontrar más métodos de pago en Woot It - Documentos - Finanzas y Matrícula 2023

Complete los datos

Escriba el monto a cancelar. En la descripción, recuerde que es muy importante el nombre del estudiante y el detalle a cancelar.

Ingrese su correo

Escriba un correo al que quiera que llegue su comprobante de pago.

Seleccione continuar con Wallet o no

Wallet es un sistema del BCR que permite almacenar tarjetas de crédito o débito para realizar pagos en pasarelas sin tener que estar digitando sus datos constantemente. Si usted tiene Wallet por algún otro comercio, le enviará un código de verificación a su correo o teléfono.
Si no tiene Wallet, puede crear una cuenta en Wallet (el proceso es rápido, seguro y recomendable).
También puede decidir no utilizarlo y darle a botón Continuar sin Wallet

Complete datos de pago

Escriba sus datos de pago. Recuerde seleccionar correctamente el tipo de documento y escribir un correo válido. A este correo recibirá un comprobante de pago.

Ingrese los datos de su tarjeta

Escriba los datos de su tarjeta. Recuerde que el número y la fecha de vencimiento están en la parte delantera de la tarjeta y código de seguridad en la parte trasera. Seleccione si desea guardar la tarjeta para futuras transacciones o no.

Transacción aprobada

Listo. Ha concluido el pago en línea. Puede generar un pdf del mismo y almacenarlo en caso de ser necesario. NO es necesario que envíe comprobante al departamento de finanzas.

Paso #3 - Envía los documentos firmados

Vaya a la sección de documento

Ingrese a documentos conforme se muestra en la imagen.

Descargue los documentos y firme

Lo que debe firmar y completar es el Pagaré, el Contrato Financiero y la Carta de Compromiso. Además debe adjuntar o llevar la cédula del firmante. Recuerde que si usted tiene firma digital, puede enviar los documentos sin necesidad de venir a la institución conforme al siguiente paso. En caso que no tenga firma digital, debe presentar los documentos en la institución impresos y firmados a mano.

Envíe los documentos

En caso de tener firma digital, envíe los documentos a la cuenta Información y Matrícula en Woot It - Mensajería. En caso de no tener firma digital, presente los documentos en la institución. (Lea el paso anterior)

Listo

Una vez concluido sabremos que estás listo para seguir con nuestra familia el año que continua.

Abrir Chat
¿En qué podemos ayudar?
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?